martes, 6 de julio de 2010

RESUMEN DE LA 3ª Y 4ª ETAPA DEL TDF


Han pasado dos etapas más del TDF. La tercera etapa del TDF se merece treinta y cinco entradas para ella solita. Fue un etapón en toda regla. Fue la etapa que todo el mundo espera, corredores que primero estaban delante y sufrieron un percance y terminaron peridendo tiempo, corredores que empezaron mal y remontaron, Andy y Saxo Bank agradeciéndole a todo el pelotón la espera por este corredor el día anterior, Vinokourov demostrando que sí va a ayudar a Alberto Contador (el cual tuvo un final con suspense llegando más retrasado que Vinokourov y su grupo), Armstrong que se salvó de una caída (la de Frank Schleck, que por cierto dijo adiós al TDF), le sacó tiempo a Contador durante buena parte del pavé y luego sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones de llegar en cabeza... ¡fue un etapón!.


De esta etapa saco varias conclusiones. Lance Armstrong está en plenísima forma. Parece que mucha gente quiere ver a este grandísimo corredor humillado cuando, con treinta y ocho años y después de estar retirado durante tres está peleando por un TDF (habiendo quedado tercero en el anterior). Algunos deberían dejar de criticarlo tanto y gozar de él, de poder decir que durante su vida vieron al corredor más "supera-retos" de la historia del deporte. Muchos medios afirman que se quedó solo tras el pinchazo. Debo corregirles desde aquí: Lance no se quedó solo en ningun momento (salvo segundos antes de reengancharse al grupo que marchaba por delante). Cuando pinchó se quedaron dos corredores, dos compañeros de equipo con él. Uno le dió la rueda de su bicicleta para que perdiera el menor tiempo posible, el otro, Popovich, le llevo en volandas durante una grandísima parte del pavés. El único momento en el que Lance se quedó solo fue justo antes de reengancharse al grupo que marchaba delante de él. Es lógico que pasase ese tiempo en solitario debido a que como dije anteriormente en el momento del picnhazo (tenía dos compañeros) uno quedó "eliminado" al darle su rueda y el otro realizó tal esfuerzo por llevarle en lo que restaba de pavés que luego le dejó lo más fácil, recortar los pocos segundos del grupo que marchaba delante. Se nota en los medios quién quiere que gane el TDF y quién no. Otra cosa son los Leipheimer, Klöden y compañía que pasaron desapercibidos toda la etapa (tampoco son especialistas).

En esta etapa también me dejó un buen sabor de boca Contador, cumpliendo notablemente (también teniendo una suerte descomunal). El único susto lo dió en la llegada pero al parecer tan sólo fue un problema mecánico.

No me gustó la actitud de Andy Schleck aunque hoy hizo lo que debe hacer un ciclista siempre, que es, beneficiarse de cualquier caída, pinchazo o problema de otro corredor. Esto forma parte del juego. Cancellara también estuvo fantástico. La nota negativa en Saxo Bank fue la caída (y pérdida para Andy de su hermano y mejor aliado en montaña) de Frank Schleck, él cual sufre una rotura de clavícula y ya se centra en la vuelta.


Otro beneficiado fue Cadel Evans que llegó en el grupo de Andy y se benefició de la brillantez que tiene Cancellara para resolver el pavé.

Thor Hushovd se hizo con la etapa en un sprint poco disputado debido al cansancio y Cancellara recuperó el liderato en detrimento de Chavanel.


La cuarta etapa fue relativamente tranquila.
El italiano Alessandro Petacchi se hizo con su segunda victoria de etapa con una superioridad insultante, parecida a la de sus mejores años, en una volata muy limpia en la ciudad de Reims, la capital del champán. El de Lampre superó al rey de los sprints, Cavendish, en un final muy propicio para el británico. Por fin, se vivió una etapa tranquila entre el pelotón y no hubo caídas. Mañana una etapa parecida a la de ayer. En espera de que llegue la montaña aunque debo apuntar que la sensación que me dejó la etapa respecto a Lance no pudo ser mejor. ¿Será capaz el americano de conseguir su diana número ocho? Ver veremos.

General
1. CANCELLARA Fabian 13 TEAM SAXO BANK 18h 28' 55"
2. THOMAS Geraint 39 SKY PRO CYCLING 18h 29' 18" + 00' 23"
3. EVANS Cadel 121 BMC RACING TEAM 18h 29' 34" + 00' 39"
4. HESJEDAL Ryder 54 GARMIN - TRANSITIONS 18h 29' 41" + 00' 46"
5. CHAVANEL Sylvain 131 QUICK STEP 18h 29' 56" + 01' 01"
6. SCHLECK Andy 11 TEAM SAXO BANK 18h 30' 04" + 01' 09"
7. HUSHOVD Thor 95 CERVELO TEST TEAM 18h 30' 14" + 01' 19"
8. VINOKOUROV Alexandre 9 ASTANA 18h 30' 26" + 01' 31"
9. CONTADOR Alberto 1 ASTANA 18h 30' 35" + 01' 40"
10. VAN DEN BROECK Jurgen 101 OMEGA PHARMA - LOTTO 18h 30' 37" + 01' 42"

5 comentarios:

  1. Dudo mucho que haya carniceria. Creo que mucho sera una pelea de almohadas.

    Y ojala me equivoque...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El pavés ha demostrado que en una carrera como el Tour el que perdona lo acaba pagando muy caro.
    Casualidades del destino, Andy que estaba prácticamente fuera de la carrera 24 horas atrás, es ahora el mejor colocado en la general entre los favoritos.

    Alberto salvó bien la etapa. Cuando lo vi quedarse solo y sin compañeros, me temí que le cayeran 4 minutos.
    Y el gran perjudicado fue tu amigo Lance. Aunque para gozo tuyo, debo decir que un minuto no es nada y que para la montaña tiene al mejor y más completo equipo de todo el Tour.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! Me gustó sigue así.
    No estoy de acuerdo con lo ultimo de Petachi el Lampre trabajó muy bien para dejarlo practicamente sólo. Igual está en mejor forma que en el Giro donde dió lastima.

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuese Andy o Bjarne Rjiis, preferiría no haber ganado ese minutito en el pavés a costa de poder tener un corredor como Frank para la montaña.
    Es una gran pérdida para Andy la baja de su hermano. Veremos hasta qué punto el luxemburgués es capaz de manejarse por su cuenta porque ahora los dos Schleck ya no van incluidos en el pack.

    ResponderEliminar